En muchos casos, sí. Depende de la extensión del nombre y sus normas de inscripción.

Si el registro de la extensión del nombre de dominio lo permite, podemos retener el nombre de tu dominio vencido por algunos días en espera de que lo renueves. Para muchas extensiones de nombres de dominio (tales como .com, .net, y .org) existe un período de gracia que te permite renovar el nombre de dominio sin multas una vez que haya vencido. Tras el período de gracia de estas extensiones, deberás pagar una comisión por cancelación además de la tarifa normal de renovación si deseas conservar el nombre de dominio.

Para algunas extensiones de nombres de dominio, principalmente las de código de país (ccTLD), no existe período de gracia. Una vez que venza el nombre de dominio, deberás pagar una comisión por cancelación además de la tarifa normal de renovación para conservar el nombre de dominio.

Nuestro proceso para gestionar nombres de dominio vencidos

El proceso que nosotros, en nuestra calidad de registrador, seguimos para los nombres de dominio vencidos depende de las extensiones de tu nombre de dominio y su configuración de renovación. Antes de la fecha de vencimiento, enviamos múltiples correos electrónicos para recordarte que debes renovar tus nombres de dominio.

Si configuras tus nombres de dominio para que se renueven automáticamente, intentaremos renovar los registros el día después del vencimiento. Si no podemos facturar debido a cambios en tu cuenta, Ponemos pausa a tus nombres de dominio vencidos y le notificamos por correo electrónico nuevamente.

Nota: Si has actualizado tu tarjeta de crédito o débito recientemente, podrás seleccionar el método de pago automático. También puedes cambiar tu información de contacto en cualquier momento a fin de que la renovación automática se lleve a cabo sin problemas.

Si estableces tus nombres de dominio para que se renueven manualmente y dejas que venzan, aparcamos tus nombres de dominio vencidos y volvemos a notificarte por correo electrónico el día posterior al vencimiento.

En el caso de nombres de dominio vencidos registrados como .com, .net, .org, .info, .biz, .us, .ws, .name, .cc, .mobi, .me o .tv, lo retenemos por un aproximado de 30 días antes de cancelarlo. La renovación del nombre de dominio durante este período está sujeta a las tarifas vigentes por renovación y recuperación.

Renovación automática

Si estableces el nombre de dominio para que se renueve automáticamente, cuando venza el registro de tu nombre de dominio, realizaremos los siguientes pasos antes de cancelarlo:

  • El día posterior a la fecha de vencimiento del registro de tu nombre de dominio, procuraremos procesar la facturación de tu renovación del nombre de dominio. Si no podemos renovarlo (por ejemplo, si tu tarjeta de crédito archivada ha vencido), te notificaremos sobre el vencimiento del registro de tu nombre de dominio. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio.
  • En los días 4 y 12 después del vencimiento, te enviaremos notificaciones adicionales por correo electrónico. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio.
  • En el día 19 después del vencimiento, tu nombre de dominio permanecerá retenido, pero quedará sujeto a una tarifa por cancelación. Puedes llamar al servicio de atención al cliente para renovar tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa vigente por renovación y cancelación.
  • El día 25 después del vencimiento, subastaremos tu nombre de dominio con un servicio de subastas de la industria para nombres de dominio. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa vigente por renovación y cancelación.
  • En el día 30 después del vencimiento, ya no podrás canjear tu nombre de dominio.

El registrador puede retener el nombre de dominio antes de liberarlo para su registro general.

Renovación manual

Si no configuraste tus nombres de dominio para que se renueven automáticamente, cuando tu nombre de dominio venza, seguiremos este procedimiento para cancelarlo:

  • El día posterior al vencimiento de tu nombre de dominio registrado, te notificaremos sobre el vencimiento.
  • En los días 4 y 12 después del vencimiento, te enviaremos notificaciones adicionales por correo electrónico.
  • En el día 19 después del vencimiento, tu nombre de dominio permanecerá retenido, pero quedará sujeto a una tarifa por cancelación. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa válida por renovación y cancelación.
  • El día 25 después del vencimiento, subastaremos tu nombre de dominio con un servicio de subastas de la industria para nombres de dominio. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa vigente por renovación y cancelación.
  • En el día 30 después del vencimiento, ya no podrás canjear tu nombre de dominio.

El registrador puede retener el nombre de dominio antes de liberarlo para su registro general.

Abrir chat
Comienza tu proyecto con nosotros
Hola, ¿Como te podemos ayudar?